Motivación para el Cuidado de la Salud Mental

Motivación

MotivaciónLa experiencia de combate durante los conflictos militares en lugares de riesgo son considerables para los trastornos sociales, de motivación y de salud mental, incluyendo el trastorno de estrés postraumático, depresión, ansiedad, abuso de sustancias, el funcionamiento social deteriorado, y la disminución de la actividad laboral.

Más de la mitad de los soldados que regresan y las mujeres que actualmente sirven en Irak y Afganistán tienen al menos una enfermedad diagnosticada de salud mental. Desafortunadamente, menos de la mitad de estos veteranos obtienen la atención que reciben. Un estudio reciente, sin embargo, aprovechó una manera de motivar a los hombres y las mujeres: una llamada telefónica.

El estudio, publicado en la revista General Hospital Psychiatry, evaluó 73 veteranos de los conflictos militares en Irak y Afganistán. Todos habían sido diagnosticados con al menos un trastorno de salud mental, pero ninguno de ellos estaba recibiendo tratamiento.

Los veteranos fueron asignados al azar para recibir ya sea el tradicional chequeo o llamadas telefónicas (grupo de control) o entrevistas de motivación (grupo experimental) al inicio del estudio y 2, 4 y 8 semanas.

El grupo experimental realizó estudios avanzados en psicología y recibió entrenamiento especial en técnicas de entrevista de motivación. El uso de estas técnicas, los entrevistadores expresaron su empatía y animó a la gente a explorar sus valores y comportamientos con respecto a la obtención de la salud mental.

Treinta y cuatro veteranos en el grupo experimental completaron el experimento, junto con 39 en el grupo de control. En total, 21 (62%) de los miembros del grupo experimental obtiene atención de salud mental después de las entrevistas motivacionales, en comparación con sólo 10 (26%) en el grupo control.

Los veteranos en el grupo experimental también eran más propensos a permanecer en tratamiento. El grupo experimental reportó menos consumo de marihuana durante el experimento y menos estigma asociado con el tratamiento de salud mental.

Los veteranos que se ofrecieron servir y proteger a los EEUU, la cifra de salud mental a menudo viene relacionada con el territorio donde ocurren las misiones de combate. La Administración de Veteranos se ha convertido en una prioridad para atender a los excombatientes, especialmente su salud mental, pero los miembros del servicio en sí debe estar motivados para obtener y participar en el cuidado. El no poder recibir tratamiento de salud mental puede conducir a una enfermedad mental crónica, disfunción social y ocupacional, y a menudo, el suicidio. La percepción del estigma que acompaña a la salud mental es a menudo citado como una razón común que los veteranos no reciben atención y mucho menos motivación.

Arturo Barreal-Decidí tener Éxito

Si deseas dominar facebook y Ganar Dinero

Visitame a  :  Como Ganar Dinero con facebook

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: