Cómo Motivar a Alguien

Motivar

Cómo Motivar a AlguienPara motivar a otra persona, usted tiene que apelar a sus valores. Usted motiva a un intelectual como yo, por ejemplo, con la promesa de que voy a aprender algo o avanzar en mis ideas, si hago lo que quieres.

Esto puede parecer simple y directo, pero no lo es. Con demasiada frecuencia tratamos de motivar a otra persona mediante el adoctrinamiento en nuestros valores en lugar de apelar a los suyos. Un ejemplo clásico de esto es el entrenador de fútbol que le dice a su equipo que la forma en que realizan el día del partido será una prueba de su carácter. Se ha evaluado a miles de atletas y se encontró que, como grupo, no les importa mucho acerca de su carácter. Les pedimos que si valoraban el carácter, y ellos respondieron “en desacuerdo”. No tiene ningún sentido para un entrenador (o alguien más) tratar de motivar a los jugadores (o a otras personas), apelando a valores que no tienen.

La individualidad es mucho mayor de lo que comúnmente se supone. Algunas personas valoran la vida familiar, pero otros no lo hacen. Algunos valoran el ganar, pero otros están felices de participar. Algunos valoran el trabajo duro, y otros el ocio.

La gente tiene una tendencia natural a pensar que sus valores son los mejores, no solo para sí mismos, sino para todos. Cuando una persona descubre lo bien que se siente el ganar, el individuo piensa que “ganar es maravilloso”. La persona que se supone que él / ella ha aprendido algo sobre la naturaleza humana, cuando en realidad lo que aprendió es sobre el mismo. La persona se confunde cuando él o ella encuentran a otras personas que dicen que ganar no es todo, o que la competencia está mal.

Cómo suponemos que otras personas serían más felices con nuestros valores que con los de ellos, tenemos una tendencia a tratar de motivar a otras personas mediante el adoctrinamiento en nuestros valores. Podemos apelar a nuestros valores cuando tratamos de motivar a los demás. Algunos psicólogos, por ejemplo, creen que todo el mundo nace curioso. Ante la abrumadora evidencia de los estudiantes que no están interesados en el aprendizaje, los psicólogos tratan de enseñar a los estudiantes las alegrías de la vida intelectual. No están apelando a los valores de los estudiantes, sino tratando de adoctrinar a los estudiantes en sus propios valores. Esto no funciona.

El primer paso para tratar de motivar a otra persona es identificar sus valores. Estos pueden ser los mismos que los suyos o incluso opuestos. Sin importar que usted debe apelar a sus valores si se quiere motivar.

Arturo Barreal-Decidí tener Éxito

Si deseas dominar facebook y Ganar Dinero

Visitame a  :  Negocios en facebook

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: